Cuestiona Anaya “si la oposición estará a la altura del reto” en 2024
El panista sostuvo que la estrategia de Morena es utilizar la división y la mentira
El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, cuestionó si la oposición estará a la altura de enfrentar el reto de la elección de 2024 y ofrecer una verdadera alternativa.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el panista sostuvo que la estrategia de Morena es utilizar la división y la mentira para seguir en el poder, por lo que refirió que, si se quiere lograr la alternancia, se requiere ofrecer un cambio a la ciudadanía.
“La división y la mentira son dos alfileres que hoy sostienen a Morena, pero se van a caer. Yo te aseguro que para 2024 la mayoría de la gente va a querer un cambio. La gran pregunta es si desde la oposición vamos a tener la capacidad de ofrecer una alternativa que claramente sea mejor. La mayoría va a querer un cambio y más nos vale ofrecer una mejor alternativa y estar a la altura de las circunstancias”, expresó.
Y es que Anaya Cortés cuestionó cómo es que el presidente López Obrador pueda mantener su popularidad pese a los problemas de inflación e inseguridad en el país, a lo que dijo que el tabasqueño utiliza una fórmula que consiste en la “división y la mentira”, que también fue usada por Donald Trump en Estados Unidos, por Hugo Chávez en Venezuela, por Daniel Ortega en Nicaragua y por Evo Morales en Bolivia.
“O sea, si el dinero no alcanza, todo está subiendo, la economía va de mal en peor y la inseguridad está de la fregada, cómo le hace López Obrador para que la gente lo quiera seguir apoyado, la respuesta es una formulita, división y mentira, lo primero que hacen es dividir, parten el país en dos, de un lado el pueblo bueno y del otro los malos; una vez que dividen siembran algo que es clave para que funcione la formulita, se llama odio, o sea, le echan la culpa de todo a los malos del cuento, y una vez que logra sembrar el odio ya no tiene que resolver los problemas porque ya no es su culpa”, apuntó.
Finalmente, el panista acusó que López Obrador también “miente como respira”, pues recordó cuando el titular del Ejecutivo federal dijo que no iba a tirar ningún árbol para la construcción del Tren Maya, o que la gasolina en el país no aumentaría su costo, o que la Línea 12 del metro en la Ciudad de México volvería a operar en un año, situaciones que no se cumplieron.
“Como estas tres lleva miles de mentiras, 76 mil según un conteo, o sea, miente como respira. Y cada vez que alguien le cacha una mentira, ya hasta da una respuesta de cajón (Yo tengo otros datos)”, manifestó.