Critican que director del ISSSTE vaya por candidatura en pleno desabasto de medicamentos
Luego de que el presidente López Obrador reconociera que sí hay desabasto de medicamentos, el senador Germán Martínez Cázares criticó que el titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, se vaya de candidato cuando todavía persiste este problema.
Durante su participación en la Sesión Ordinaria del Senado de la República, el también exdirector del IMSS reprochó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, negara todo el tiempo que hubiera desabasto de medicinas.
Aunque en su declaración se equivocó al decir que era el director del IMSS quien ahora busca un cargo público, en realidad se trata del director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, luego de que se diera a conocer que este jueves solicitó su registro como candidato de Morena a la Gubernatura de Oaxaca.
“Muy bien por el presidente López Obrador, por reconocer el desabasto en las medicinas. Es criticable, por lo tanto, que López-Gatell lo haya negado, es criticable que López-Gatell haya negado ese desabasto y se haya burlado de quienes no tienen medicinas; y es criticable que en pleno desabasto de medicinas, el director del IMSS (sic) se vaya de candidato. No tenemos medicinas, pero sí tenemos candidatos. Eso es vergüenza”, dijo.
De igual forma, el legislador reconoció que el presidente de México ya mostró signos del dolor de los pacientes en la salud pública, el cual dijo, más servidores públicos del gobierno deberían sentirlo.
Por último, Germán Martínez señaló que la falta de medicamentos no es culpa del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, sino de la Secretaría de Hacienda.
“Ojalá que no sea un ultimátum para el doctor Jorge Alcocer, no sería bueno para este país que el secretario de Salud fuera Hugo López-Gatell”, sostuvo.