Critica Sheinbaum que Lorenzo Córdova sea orador en "Marcha por la Democracia"

"Se quitaron la máscara", dice

Critica Sheinbaum que Lorenzo Córdova sea orador en "Marcha por la Democracia"

La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, criticó el anunció de que el exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, será el único orador de la llamada "Marcha por la Democracia", que se llevará a cabo el próximo 18 de febrero.

En entrevista con medios de comunicación en su visita a Durango, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que, con tal decisión, se han quitado la máscara por completo, y que es el mejor reflejo de que lo único que defiende la oposición es la "democracia simulada".

"Yo creo que es acabar de quitarse la máscara de que ellos están por un sistema electoral controlado por ellos. Eso es lo que demuestra que esa persona sea el principal orador. Porque, no es que estén defendiendo la democracia, están defendiendo que el órgano electoral sea controlado por ellos, es el mejor reflejo de que lo que defienden es la antidemocracia o la democracia simulada. Entonces, ahora si se quitaron la máscara por completo", indicó.

Cuestionada sobre si la estrategia de seguridad de "abrazos y no balazos" del gobierno federal continuará, Sheinbaum Pardo aclaró en un primero momento que hay una idea de que los abrazos y no balazos es para los delincuentes, la cual dijo, es errónea, para luego arremeter de nueva cuenta contra el sexenio de Felipe Calderón y su guerra para frenar el crimen organizado.

"Hay esta idea de que se planteó abrazos y no balazos al delincuente, no, no es eso, nosotros abrazamos a los jóvenes. Calderón declaró una guerra, puso al frente de esa guerra a un narcotraficante, que hoy está detenido en Estados Unidos. De ahí vino esa escalada de violencia en nuestro país que apenas se está controlando", dijo.