Critica PRD inicio de gestión de CMMC tras aglomeración en operativo de vacunación en Centro
La dirigencia estatal del PRD aseguró que Carlos Manuel Merino inició su gestión como gobernador de Tabasco con el pie izquierdo, al criticar que la aglomeración registrada el lunes en el operativo de vacunación anticovid a rezagados de Centro demuestra falta de organización en la administración estatal.
En conferencia de prensa, el líder del Sol Azteca, Javier Cabrera, señaló que este hecho de manera irresponsable generará contagios que se pudieron haber evitado, pues terminó exponiendo a miles de tabasqueños.
Opinó que a 15 días de haber asumido el cargo no se avizora cómo el mandatario estatal pueda revertir los problemas que enfrenta el estado en inseguridad, desempleo y economía.
“No hay forma en que se vea que Tabasco logre que a corto o mediano plazo supere los grandes y graves problemas que se enfrentan desde hace tiempo. En el argot popular, se diría que el capital Merino inició su mandato con el pie izquierdo.
“Lo ocurrido el pasado lunes en el Papagayo, debe servir de experiencia a la autoridad de Salud, para prever todo tipo de situaciones que se pueden registrar en la aplicación de la vacuna, ellos deben de revisar y analizar todo tipo de situaciones que se pudieran presentar en la aplicación de la vacuna en la totalidad del territorio tabasqueño. Ojalá que no se vuelva a registrar otra situación como la ocurrida el pasado lunes, por la aglomeración registrada, seguramente se tendrá en el futuro inmediato un alto número de contagiados”, aseveró.
Cabrera Sandoval lamentó el número de fallecidos que ha dejado la pandemia y demandó que se mejore la atención a la emergencia sanitaria en el sector salud.
“La autoridad del sector Salud no ha tenido la capacidad, mucho menos la inteligencia para atender y responder a esta pandemia porque simplemente ya son más de cinco mil 400 las personas fallecidas en Tabasco, a consecuencia del COVID-19, cuando al inicio se dijo que apenas y llegaríamos a las 800 muertes.
“Es más de una década que el sector Salud, enfrenta una crisis financiera y hospitalaria, donde se registra escasez de medicamentos, falta de médicos, se vive y se enfrenta un total caos que afecta a miles de tabasqueños. Es uno de los sectores en el que el gobernador interino debe poner especial interés y atención para dar respuesta a los tabasqueños que demandan más y mejor salud”, dijo.
Asimismo reprochó que los tabasqueños tengan que manifestarse para solicitar les sean atendidas sus recetas médicas, al citar el caso de la mujer que protestó el lunes durante el evento conmemorativo al 174 aniversario de la gesta de los Niños Héroes.