Critica Obrador a quienes callaron tras recuento de votos en Campeche
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los medios de comunicación, sus opositores y hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) callaran, tras el recuento de votos para la gubernatura de Campeche.
El mandatario dijo que los “mariachis callaron” porque Layda Sansores San Román obtuvo más votos en el recuento, sin embargo, refirió que si se hubiesen detectado boletas falsas, como acusaba la oposición, habría derivado en un escándalo magnificado por sus adversarios en los medios de comunicación.
“Ahora no he escuchado nada, fíjense como actúan los medios de comunicación, con honrosas excepciones, ¿han escuchado ustedes algo del recuento que se hizo en Campeche? Muy poquito, verdad, no se supo. Imagínense si hubiesen encontrado votos falsos, el escándalo, pero como Layda sacó más votos, los mariachis callaron”, dijo.
En tal sentido, López Obrador recordó que en el 2006, cuando pedía el “voto por voto, casilla por casilla”, le envió una carta a Felipe Calderón Hinojosa pidiendo que aceptara el recuento de votos, sin embargo, éste no aceptó.