Critica AMLO a Julen Rementería por querer “ser el paladín de la honestidad”, pese a laborar con Miguel Ángel Yunes
Luego de darse a conocer el denominado “Cubagate”, en el que el senador Julen Rementería acusara al Gobierno federal y al de la Ciudad de México de contratar a médicos cubanos sin título, el presidente López Obrador pidió al legislador de extracción panista, actuar con ética y criticó que éste pretenda convertirse en un “paladín de la honestidad”, pese a haber formado parte de la administración del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
El jefe del Ejecutivo señaló que el problema de los conservadores es que tienen como doctrina la hipocresía.
“Ahora un senador del PAN, el que trajo a los VOX… - Julen Rementería -Sí, acusó hace un tiempo que nosotros consumíamos no sé qué cantidad de chorizo, una gran denuncia ¿no?; y ahora igual, que se trajeron médicos cubanos que no tienen título, un gran escándalo. Tienen que actuar con ética. El problema, siempre lo he dicho, del conservadurismo, es que su doctrina es la hipocresía. Tengo entendido que este senador fue de Obras Públicas, fíjense, en el gobierno de Yunes y ahora se quiere convertir en el paladín de la honestidad, de la transparencia. Muy lamentable todo esto”, dijo.
Asimismo, López Obrador lanzó también las mismas consideraciones contra el empresario Claudio X. González, por haber publicado en su cuenta de Twitter una cita de la periodista Vianey Esquinca, en la que asegura que la Cuarta Transformación es como una película de Matrix, en la que se viven dos realidades.