Creel reta a Morena para que lo destituya de Mesa Directiva

Solicitará licencia cuando él decida, destaca

Creel reta a Morena para que lo destituya de Mesa Directiva

El diputado Santiago Creel Miranda, retó a Morena para que lo destituya como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federal, pues él no piensa renunciar.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, Creel Miranda hizo uso de la voz en la tribuna, donde, expuso que, los lineamientos para ser presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, no le impide ser militante opositor, ni ciudadano, ni mucho menos expresar libremente sus opiniones.

Además, explicó que, su elección como presidente de la Cámara baja se basa en dos frentes: uno, es el reglamento donde se establece que a la segunda fuerza política de San Lázaro le corresponde la presidencia en el segundo año legislativo; y el segundo, es necesario el voto de las dos terceras partes de los diputados.

"Qué va a estar por encima del artículo 62 de la Constitución, nadie, así sea la mayoría de esta Comisión Permanente, me puede reconvenir, nadie, absolutamente nadie. Y entraron por la puerta de atrás, quieren discutir mi remoción (de la mesa directiva) convoquen a un periodo extraordinario, y de antemano les digo que de una vez convoco también para lo del INAI, para lo de nuestro instituto de transparencia, convoquen a las dos cosas, el reto para Morena, para sus aliados, convoquen al periodo extraordinario, atrévanse...", argumentó.

Alegó, que actualmente, no se está en proceso electoral, pues inicia en septiembre, por lo que él no está obligado a separarse de sus funciones en la Cámara baja.

Sin embargo, dijo, Morena lo ve como una amenaza para sus intereses porque ha defendido la soberanía y competencia del poder legislativo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de "arbitrario, y se cree el señor del país".

"¿Y saben por qué quiere la presidencia el grupo de Morena?, para revocar la acción de controversia constitucional que metí para anular el decreto, este decreto proviso, ese decreto que le pone un manto de impunidad a las obras del gobierno, la controversia constitucional queda ahí porque me voy a quedar como presidente de la Cámara de Diputados, y reto, consigan las dos terceras partes de la votación", desafió.

Finalmente, ante los cuestionamientos sobre cuándo solicitará licencia, el legislador, atajó, que esa es una decisión que sólo le compete a él, y adelantó que, lo hará en la medida en que estén garantizadas las acciones que ha solicitado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como son las controversias constitucionales, pues no quiere que llegue alguien afín a Morena que retire estas acciones.

Short Link: https://is.gd/qFpdIm