Corrige Sánchez Cordero dichos sobre misoginia en el gabinete; lo dicho fue por “hipersensibilidad”, argumenta
Luego de haber acusado misoginia al interior del gabinete, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se retractó y dijo que lo expresado la semana pasada, fue por la “hipersensibilidad” que ella tiene sobre el tema en referencia.
Incluso, aseguró que los miembros del gabinete de seguridad, que ella señaló que no le daban su lugar cuando opinaba, han sido muy respetuosos con ella, por lo que reiteró que todo se trató de una percepción personal del tema.
“El tema no es ser respetuoso, el tema no es la dinámica de las reuniones, sino la percepción que en lo personal se tiene de una situación, digamos, basada precisamente en la condición o no de ser mujer, ese es el tema y aquí lo puedo decir, a lo mejor, hipersensibilidad que yo tengo sobre los temas de relación estructural, patriarcal”, excusó.
Y aunque rechazó que le hayan llamado la atención, la funcionaria federal alegó que por segunda vez pensó que no estaba siendo grabada, como le sucedió con Jaime Bonilla, cuando aún estaba por definirse el periodo de su mandato.
“Como siempre, yo pensé que no estaba siendo (grabada), pero sí estaba en el facetime o en estos medios electrónicos, lo que yo dije, lo dije porque fue una impresión mía. ¿Llamada de atención? - No, no para nada, el presidente me sigue considerando y me respeta muchísimo”, expresó.
Cabe recordar que Sánchez Cordero participó en la conferencia “Del derecho al voto al ejercicio de poder”, organizado por el Museo de la Mujer el pasado 20 de octubre, y así denunció la misoginia al interior del gabinete de seguridad.
“Por supuesto que ha habido obstáculos, por supuesto que ha habido exclusión. Muchos de estos retos, fue demostrar la capacidad de una mujer, tanto o más, pero el reto fue doble, no solamente para llegar, sino para demostrar. Por supuesto que dentro del gabinete hay temas de misoginias muy considerables”, declaró.