Contratación de empréstito será decisión de Manuel Merino: Adán Augusto
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que será decisión del gobernador provisional, Carlos Manuel Merino Campos, si se contrata o no el empréstito autorizado por el Congreso de Tabasco.
Cuestionado sobre el tema, tras la licencia solicitada como gobernador, el ahora funcionario federal precisó que él solamente solicitó al Congreso del Estado la autorización para contratar uno o varios créditos, hasta por mil 500 millones de pesos.
Abundó que durante el tiempo que estuvo al frente del Gobierno de Tabasco, redujo en 617 millones de pesos la deuda pública que heredó de administraciones anteriores, por lo que reiteró que dicho empréstito es necesario para ciertas obras de urgencia en la entidad.
“Pues ahí está la posibilidad de que se pueda contratar el empréstito –Esto es, ¿generando el escenario, por si hay la necesidad? –Hasta el momento no ha ocurrido, yo lo reitero, yo dejo el estado con 617 millones de pesos menos de como lo recibí –¿Ahora será decisión del Capitán Merino definir si lo solicita o no? –Yo creo que lo tiene por un año o año y medio, pues hay obras urgentes”, indicó.