Consulta sobre juicio a expresidentes un ejercicio legal y moral insiste AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió una vez más a la consulta popular para juzgar a los exmandatarios federales, y aseguró que esto es un ejercicio no solo legal, sino moral.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal insistió en que el Congreso no tuvo voluntad para realizarla en las elecciones del 6 de junio, por lo que se llevará a cabo el domingo 1 de agosto.
“Entonces, por eso sí es importante el debate y ojalá y se siga dando, y en libertad todos participen y decidan. Yo propuse lo de la consulta porque considero que es un ejercicio importante, no solo legal, sino moral. El periodo neoliberal causó un daño tremendo al país, es el peor periodo de la historia de México”, señaló.
López Obrador, calificó como “ilógico y absurdo” que la consulta popular no se haya realizado el 6 de junio, a como lo establece el artículo 35 de la Constitución.
“Se propuso que se celebrara la consulta el mismo día de la elección, sin embargo, los del bloque opositor no aceptaron y por eso se cambió de fecha. Algo ilógico, absurdo, porque bien se pudo en la pasada elección, como lo establece, en efecto, en artículo 35, poner una mesa con boletas y de esa manera garantizar más participación ciudadana, más legitimidad, facilitar llegar el número de ciudadanos para que la consulta tenga un efecto vinculatorio, señaló.