Consulta para definir imagen institucional del próximo gobierno "es una farsa": Beaurregard
Afirma que la entidad seguirá su proceso de deterioro que inició hace 18 años
Como una "farsa" calificó la excandidata a la gubernatura, Lorena Beauregard la consulta pública lanzada en redes sociales por el próximo gobernador, Javier May para definir la identidad gráfica de su Gobierno, que inicia el 1 de octubre.
En su perfil de X, la exabanderada del PAN y PRI dijo que "al fraudulento e ilegítimo gobernador" se le olvidó una cuarta opción: "Que el gobierno deje de ser considerado rancho o propiedad del gobernante".
Señaló que los ciudadanos están cansados de que cada tres o seis años, el que gana la elección le imprime su sello personal o los colores de su partido político a la imagen institucional, para marcar el estado o el municipio, "como se marcan las vacas", haciendo un gasto de miles de millones de pesos sólo por un capricho que va a borrarlo el que gane en la próxima elección.
La exdiputada local agregó que, si de verdad se quisiera hacer las cosas distintas, May Rodríguez debería proponer que la imagen institucional de los tres niveles de gobierno sea el escudo del estado, en blanco y negro, con las fechas históricas locales, y que se dejen de usar los colores de morena en edificios públicos, en la papelería y en los uniformes de los trabajadores.
Apuntó que con su propuesta se confirma que el próximo sexenio no va a cambiar nada para bien, que la entidad seguirá su proceso de deterioro que inició hace 18 años "y que son una bola de ambiciosos y corruptos, lobos vestidos con piel de oveja, que lo único que quieren es llegar al poder para enriquecerse, para darle cargos a sus familiares y para seguir haciendo negocios a costillas del presupuesto público. Todo lo que le criticaban al PRI".
"Esta consulta popular es una farsa mientras no se considere la cuarta opción, una opción que respondería a los principios democráticos elementales y también a la tan cacareada austeridad de la 4T, porque se dejarían de gastar cientos de millones de pesos en un gasto totalmente innecesario", concluyó.
El pasado martes, el próximo coordinador general de Comunicación Social y Vocería del gobierno electo, Fernando Vázquez Rosas, anunció que se someterá a consulta popular la elección del nuevo logotipo institucional. Se trata de tres propuestas de imágenes gráficas para vestir documentos y videos oficiales.
Short Link: https://is.gd/kM5BIP