Considera dirigencia estatal del PVEM que es un “exceso” el desarme de policías municipales
El dirigente del Partido Verde, Miguel Vélez Mier y Concha, consideró que fue un exceso el desarme de los policías municipales de Jalapa, Paraíso, Jonuta y Emiliano Zapata.
Dijo que es un acto que violenta las autonomías municipales, y que causa un nerviosismo entre los ciudadanos para salir a votar.
El líder partidista, dijo que es evidente que la violencia en el marco del actual proceso electoral se ha extendido a todas partes del estado, por lo que pidió fortalecer las acciones de seguridad a fin de garantizar que la población pueda salir a votar con plena tranquilidad.
“Mira, en el partido estamos preocupados, porque creemos que es una rudeza innecesaria el que se haya desarmado a las policías municipales, creemos que es un exceso la injerencia de parte de las autoridades estatales. Estamos viendo un despliegue importante de la Guardia Nacional, y lo único que se está generando es un nerviosismo innecesario hacia la ciudadanía que le va a impedir poder participar libre y democráticamente el día de mañana. Creo que hace falta un poco más de sensibilidad de las autoridades, necesitamos que el secretario de Gobierno, de Seguridad Pública (sic), puedan hacer un pronunciamiento llamando a la calma a la ciudadanía”, expuso.
Sobre el desarme de la policía municipal en Emiliano Zapata, una localidad gobernada por un edil de extracción pevemista, Miguel Vélez, comentó:
“En el caso de un servidor, tuvo comunicación con las autoridades municipales preguntándoles del hecho, dicen que de manera muy respetuosa, muy amable, las autoridades estatales se comunicaron con ellos, en el entendido que lo van a hacer en los 16 municipios que cuentan con seguridad pública. En el entendido que no quieren que no haya ningún tema, ningún malentendido, ni de descontrol”, expuso.