Considera consejera del IEPC que será "un gran reto" evolucionar con la desaparición de las juntas municipales
La consejera electoral del IEPC, Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, sostuvo que será un “gran reto” para el órgano electoral local organizar los comicios de 2021 ante la desaparición de las juntas municipales.
La funcionaria electoral aseguró que están en tiempo para encontrar los mecanismos de cómo van a operar, sin embargo, dijo que es una medida positiva dado que en algunas otras entidades ya están aplicando que todo se realice a través de las juntas municipales.
“En el tema económico sin duda será un gran ahorro, porque abrir casas que se rentan, personal, luz, agua, etcétera, conlleva muchísimos gastos, sin embargo, el reto estará en realizar los mecanismos sobre cómo vamos ahora a operar”, externó.
En ese sentido, Domínguez Arévalo apuntó que con la desaparición de las juntas municipales se reforzará la seguridad de las distritales, donde dijo que sería más sencillo protegerlas.
“Y por otro lado, la seguridad, entre más en corto, entre más a ras de piso sea una elección, las pasiones se desatan más y normalmente las municipales eran objeto que las tomaran, que hubieran algunos tipos de acciones alrededor de las juntas de forma negativa que ponían en peligro a los funcionarios y evidentemente la información”, señaló.