Conmemoran 30 años del “desalojo de Plaza de Armas”, con exposición fotográfica y concurso de oratoria

Antonio Solís Calvillo cortó el listón inaugural

Conmemoran 30 años del “desalojo de Plaza de Armas”, con exposición fotográfica y concurso de oratoria

El Movimiento Democrático 19 de Enero conmemoró los 30 años del desalojo de plaza de Armas de perredistas tras el polémico triunfo de Roberto Madrazo frente a Andrés Manuel López Obrador, por la gubernatura de Tabasco.

Antonio Solís Calvillo, fue el encargado de dar la bienvenida y la pauta para cortar el listón inaugural de la exposición de 23 fotografías de Tomás Rivas, en las que dijo, se da testimonio del día en el que el PRI, institucionalizó la represión.

 

“De los sucesos de la represión de 1995, estamos haciendo nuestra parte para fortalecer la memoria histórica de nuestro pueblo, iniciamos con una muestra de un conjunto de fotografías de Tomás Rivas, que es un fotógrafo histórico que tuvo la fortuna en tiempo de coincidir con todo el proceso democrático...”, expuso.

Posteriormente, como parte de las actividades, se llevó a cabo un concurso de oratoria, con la participación de más de 10 jóvenes, que en sus discursos realizaron reflexiones sobre este momento histórico para la política de Tabasco.