Congreso se abrirá de nuevo a los ciudadanos
No habrá restricciones, aseveran
Al señalar que luego de la pandemia del Covid-19 se hicieron permanentes las restricciones de acceso de los ciudadanos a las sesiones del pleno y a los cubículos de los diputados, el presidente de la mesa directiva, Marcos Rosendo Medina, aseveró que ya no habrá impedimento para ingresar al recinto legislativo.
Señaló que la medida ha sido planteada por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Bracamonte, y busca que haya mayor transparencia del trabajo legislativo.
Aseveró que incluso la propia ley establece que las sesiones ordinarias del Congreso Local deben ser públicas, por lo que se trata simplemente de cumplir con esta disposición.
"La idea es que volvamos a como era el Congreso anteriormente, yo recuerdo que en la ocasión anterior que tuve el honor de ser legislador local, pues la gente llegaba y te visitaba en el cubículo y podían acceder, entonces vamos a volver a ese esquema, para que finalmente se cumpla lo que parece un slogan de que es la casa del pueblo, para que el pueblo entre y salga las veces que sea posible, no habrá restricciones.
"Tal vez a un informe de Gobernador, una sesión solemne donde hay invitados y a veces no nos alcanzan los lugares, porque el recinto es pequeño, ahí habrá que hacer ciertas modificaciones, pero normalmente va a estar abierto, yo creo que ahí tenemos que abrir, eso es algo que quedó quizás por el Covid, pero vamos a que se abra y eso permite incluso transparencia y permite también que la ciudadanía vea cómo se está trabajando al interior del poder legislativo", indicó.