Congreso entregará "buenas cuentas" a siguiente legislatura: Ortiz Catalá
El presidente saliente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Luis Ernesto Ortiz Catalá, afirmó que entregarán “buenas cuentas” a la nueva Legislatura que iniciará funciones el próximo 5 de septiembre.
Señaló que en próximos días concluirá el proceso de entrega recepción que esta semana inició con un grupo de diputados electos, encabezado por el nuevo coordinador de la bancada de Morena, Jaime Lastra Bastar.
Sin precisar el monto, Ortiz Catalá dijo que dejarán un techo presupuestal para hacer frente al pago de prestaciones de los diputados y trabajadores del Poder Legislativo.
“Son cuentas buenas, son cuentas buenas, ahí están las auditorías que hemos tenido y todo sale bien -¿Dejarán un techo presupuestal?-, Siempre queda algo ahí para que ellos inicien con un trabajo -¿Se cuenta con los recursos para el pago de aguinaldo de los diputados y trabajadores?-, Todo está en orden, se descartan problemas a finales de año”, aseguró.
El morenista refirió que los recursos que ejerce el Congreso son auditados de forma permanente por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE).
El Congreso pasó este 2021 de un presupuesto aprobado originalmente de 333 millones 500 mil pesos a 353 millones 500 mil pesos, pues se realizó una ampliación presupuestal de 20 millones de pesos al OSFE en el primer trimestre de este año.