Confirma Roberto Madrazo que su hijo y su yerno participan en “Latinus”
Roberto Madrazo Pintado confirmó que su hijo y su yerno, Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, respectivamente, participan en el medio Latinus.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aclaró que él no está involucrado de manera directa, pero ya esperaba el “ataque” por este tema.
“El ataque de Latinus lo esperábamos. Es un ataque donde se veía venir que atacaría a Alexis, mi yerno, a Federico, mi hijo, por estar trabajando en este esfuerzo. Algunos de manera directa, otros aportando ideas. Básicamente junto con otro equipo están en ello, tienen ya un tiempo haciéndolo de manera exitosa”.
El medio Sin Embargo publicó un reportaje en el que señala: “Detrás de Latinus, la plataforma que tiene como estrellas al periodista Carlos Loret de Mola y al actor Víctor Trujillo, hay un amasijo de políticos y empresarios que incluye a la exsubsecretaria Patricia Olamendi; a su hijo, Miguel Alonso, y al secretario privado del Gobernador Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja. Pero el poder lo tienen Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado, el rival político del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco”.
Roberto Madrazo aseguró que no es un tema que se mantuviera oculto.
“No es algo oculto. Es algo que se conoce. Han hecho uso de esta libertad de crítica, de expresión, para poder señalar los temas centrales que el país necesita abordar para salir de la crisis en la que estamos. Tanto en salud, económica, política, social”.
De acuerdo al reportaje, se trata de una relación de política y negocios que involucra a empresas propiedad de Madrazo Rojas y Nickin Gaxiola, quienes han obtenido millonarios contratos del Gobierno de Michoacán, y que financian a Latinus sin declararlo a Hacienda.
El periodista cuestionó a Madrazo sobre si ha habido algún intento para intimidarlos, a lo que el político respondió que hasta ahora no, aunque no descarta que la información que publica el medio pueda causar el enojo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No. Hasta ahora no, pero no estamos exentos de que esto pueda pasar. Seguramente puede generar algún enojo en el presidente que se digan algunas de las verdades que el libro va citando”.