Confirma Óscar Ferrer que buscará la candidatura de MORENA a la alcaldía de Huimanguillo
El excoordinador de Programas Federales en la Región Chontalpa, Óscar Ferrer Abalos, confirmó que su renuncia se debió porque aspira a ser el candidato de MORENA a la alcaldía de Huimanguillo.
No obstante, comentó que está aún en pláticas con las estructuras del partido en aquel municipio, así como con los otros aspirantes a dicho cargo, porque dijo, debe prevalecer la unidad al interior de MORENA.
“En su momento, nosotros tendremos el tiempo y las condiciones para pronunciarnos, ahorita estamos platicando con los compañeros que formamos parte de la estructura, que ha venido trabajando durante mucho tiempo, y hay claras señales que podemos participar para buscar la precandidatura a la presidencia municipal (de Huimanguillo). Tenemos que esperar primero cuáles son las reglas, cómo viene”, declaró.
Cabe recordar que Ferrer Abalos fue alcalde de Huimanguillo de 2007 a 2009; y de 2015 a 2018 fungió como diputado federal del Distrito 2 con sede en Cárdenas, ambos cargos, bajo las siglas del PRD.