Confirma Jesusita López que ya impugnó su destitución; ‘soy la presidente de MORENA por estatutos’, reitera
Indicó que el 20 de julio fue ratificada como dirigente estatal, y por ello se deben respetar los preceptos del partido.
Respecto a la sesión del Consejo Político Estatal de MORENA, donde 41 de 60 consejeros eligieron a Pedro Hernández Jiménez como nuevo dirigente interino, señaló que no tuvo validez.
“Ese consejo que hicieron pues es totalmente ilegal, es totalmente espurio pues, no podemos llamarlo de otra manera, porque efectivamente si conocen los estatutos se los pasaron por el arco del triunfo. El documento de impugnación ya está en la Comisión de Honestidad y Justicia de nuestro partido, todos los que son documentos legales ya están en camino, algunos ya están allí en los diferentes órganos de nuestro partido y otros aquí a nivel estado. Ya está impugnado”, dijo.
López Garcés, también acusó que existieron “ofrecimientos diversos” hacia los 41 consejeros que eligieron el 21 de julio a Pedro Hernández Jiménez, a quienes incluso aseguró, los fueron a buscar a sus respectivas casas para que acudieran a sesionar.
Señaló que desde marzo se debieron elegir a los nuevos consejeros del partido, sin embargo la contingencia por el COVID-19 vino a frenar ese proceso.
“En el Consejo último que hubo, ahí los compañeros fueron por ofrecimientos diversos. Nosotros nos enteramos que les fueron a ofrecer, siendo que miren, nos hicieron a un lado y pues muchos de los compañeros consejeros ahí estaban, pero sí se acordaron hoy que tenían necesidad de que ahí estaban los consejeros y los fueron a ver hasta su casa, se dieron a la tarea de irlos a verlos, y muchos por esos ofrecimientos pues sí llegaron al consejo, eso es prueba de que nos falta formación”, puntualizó.
Jesusita López adelantó que de manera próxima acudirá a las oficinas de la sede estatal del partido para tomar posesión como dirigente estatal, aunque no precisó cuándo lo haría.