Confía Víctor Mejía que investigación por boletas erróneas sea “profesional”
El consejero electoral del IEPCT, Víctor Mejía Naranjo, confió en que la investigación que realiza la Contraloría interna por la impresión errónea de 761 mil 589 boletas electorales de la pasada elección del 6 de junio sea profesional y puntual.
Manifestó que no tiene ninguna preocupación, luego que el PRD lo ha señalado como uno de los responsables de la organización electoral.
Mejía Naranjo, indicó que el INE ya resolvió un procedimiento de remoción que un partido político presentó en contra de los siete árbitros de la elección, resolviendo que no tienen ninguna responsabilidad por el error en las boletas.
“No, no hay preocupación, yo confío mucho en la autoridad que está investigando, sé que está haciendo un trabajo muy profesional, pero sobre todo muy puntual, a mucho detalle, yo en todo caso esperaría cuál es la resolución, pero lo cierto es que el INE ya determinó que de acuerdo a lo establecido en nuestra normativa y en las leyes, los consejeros electorales no fuimos responsables”, afirmó.
El consejero sostuvo que sería “grave” que la contralora Gabriela Tello Maglioni sea “presionada” para sancionar a alguien en particular.
Sin embargo, dijo que no tiene ninguna duda de que emitirá un resolutivo conforme a derecho.
La semana pasada, Tello Maglioni estimó que en enero podría emitir el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa (IPRA) por las boletas erróneas.