Condena PRI ‘represión’ contra trabajadores de la refinería de Dos Bocas
La Dirigencia estatal del PRI condenó la “represión y violencia” de la que fueron objeto trabajadores de la constructora ICA Fluor, que participan en la construcción de la refinería de Dos Bocas, a manos de la fuerza pública, en su segundo día de protesta.
Mediante un comunicado, el líder del partido en el estado, Dagoberto Lara, reprobó que se hayan violado los derechos laborales y humanos de los obreros cuando solo estaban demandando justicia ante la explotación laboral que sufren.
El dirigente aseguró que la compañía ICA ha sido “una de las beneficiadas con la magna obra de la Cuarta Transformación que hoy se ve manchada de sangre y violencia”.
Lara Sedas criticó la nula respuesta que brindaron desde el primer día de la manifestación la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero, lo que dijo, “evidencia la mala planeación en los trabajos de la refinería”.
También cuestionó el desempeño de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, al asegurar que no intervino a tiempo para mediar entre los obreros y la empresa.
Finalmente, el priista se pronunció porque exista una investigación de los hechos para sancionar a los agresores.