Pide Gobernador a morenistas concretar acuerdos y no priorizar intereses
Merino Campos convocó a cerrar filas a favor del movimiento, pues, dijo, la transformación de la vida pública del país debe ser un objetivo común
Al manifestar que “han sido muchos años de lucha y se ha recorrido territorio, más que escritorio”, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos pidió a los morenistas que ostentan o aspiran a un cargo público o de elección popular, concretarse en generar acuerdos y no priorizar intereses.
Durante su discurso por el onceavo aniversario de fundación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como asociación civil, el mandatario estatal destacó que quienes lo integran deben ajustarse a la rectitud y obedecimiento al pueblo, con acciones colectivas para producir mayor bienestar.
Expuso que Morena “es el fruto de un esfuerzo colectivo que se consolida con el apoyo de mujeres y hombres de manera pacífica”, y por ello, insistió, se debe evitar el sectarismo.
“Nuestra guía para un entendimiento práctico debe de ser la moral, solo con voluntad dominaremos las pasiones funestas y los vicios políticos, dialoguemos y concretemos acuerdos, buscando en todo momento causas más elevadas por encima de nuestros propios intereses, por legítimos que estos sean. Morena es un movimiento amplio, plural e incluyente, integrado por distintas corrientes de pensamiento, evitemos el sectarismo, el pensamiento único, aceptemos las coincidencias y la pluralidad. Todos los aquí presentes abanderamos una transformación realista, somos fundadores y protagonistas de hechos y hazañas históricas en nuestra vida pública (…) aquí nadie es más y nadie es menos, la igualdad y la fraternidad prevalece ante todo”, expresó.
Merino Campos convocó a cerrar filas a favor del movimiento, pues, dijo, la transformación de la vida pública del país debe ser un objetivo común.
“Hay una justa correspondencia de reciprocidad entre los deberes de unos y los derechos de otros, el engranaje es perfecto, estamos ajustados y sincronizados de manera correcta para pilotear esta nave sin contratiempos. Mantengámonos leales a nuestros principios, sigamos trabajando en beneficio de la transformación de México y el bienestar del pueblo, cerremos filas sin perder de vista el objetivo común, la transformación de la vida pública de México y la reconciliación de Tabasco. ¡Viva Morena!, ¡Viva la unidad y la fraternidad!, ¡Viva Tabasco!, ¡Viva México!”, agregó.
Agregó que, hoy, México vive tiempos de cambios positivos, pues se cuenta con un líder moral que trabaja con honorabilidad, justicia y representa dignamente al pueblo de México, en la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.