Comparece presidente del TEPJF ante la FGR tras señalamientos de enriquecimiento ilícito
José Luis Vargas Valdez, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR) a comparecer por una investigación que existe en su contra, ya que es señalado por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de ilegal procedencia.
El titular del tribunal tuvo que acudir a la instancia federal, por la denuncia que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la cual acusa que el magistrado cuenta con 36 millones de pesos, de los cuales se desconoce su origen.
La unidad de la Secretaría de Hacienda, indicó que el magistrado tiene residencias en Miami (Estados Unidos), Valle de Bravo (Estado de México), Lomas de Chapultepec y Polanco (Ciudad de México), que un valor que no coinciden con sus ingresos anuales, que es de 2 millones 400 mil pesos.
Además, investiga depósitos en efectivo por hasta 500 mil pesos de los que no existe justificación, ya que está impedido constitucionalmente para tener ingresos mayores a los que puede obtener con su trabajo.
De acuerdo con algunos medios, durante la diligencia el magistrado conoció la carpeta de investigación, pero no rindió declaración alguna, ya que lo hará por escrito.