Comisión de Trabajo aprueba periodo extraordinario para discutir desafuero de Mauricio Toledo y Saúl Huerta
Con 11 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, los integrantes de la Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente, aprobaron un periodo extraordinario de sesiones para concluir los procesos de desafuero avalados en la Sección Instructora, en contra de los legisladores Mauricio Toledo y Saúl Huerta, el primero investigado por enriquecimiento ilícito y el segundo por abuso de menores.
En el proyecto se incluyó la votación, así como la procedencia de la acción penal en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
El senador Martí Batres, dio lectura a la aprobación del proyecto.
“Se aprueba en lo general el proyecto de convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, para analizar los proyectos de la Sección Instructora”, señaló el legislador presidente.
Mauricio Toledo, quien es exalcalde de Coyoacán, es investigado por enriquecimiento ilícito por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que se le señalará que tuvo ingresos que no coincidían con su remuneración como servidor público.
En el caso de Saúl Huerta, quien es legislador de Morena, es señalado por el delito de violación sexual equiparada en contra de un menor de 15 años de edad.