Colosio siempre será orgullosamente priista: ‘Alito’ en aniversario luctuoso #29
Afirmaron que honran su legado y recuerdan su valentía y su entrega por México
Los dirigentes del PRI realizaron este jueves una Guardia de Honor por el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado el 23 de marzo de 1994.
Desde el monumento dedicado al excandidato a la Presidencia de la República, en la Ciudad de México, los priístas, encabezados por Alejandro Moreno Cárdenas, afirmaron que honran su legado y recuerdan su valentía y entrega por México.
Posteriormente, a través de un video, ‘Alito’ llamó a los militantes del tricolor a “avivar” la herencia política de Colosio Murrieta, y afirmó que, pese a su muerte, es y siempre será un orgulloso priísta.
“Hoy que enfrentamos el enorme peligro de perder nuestras libertades democráticas, el legado de Colosio está más presente que nunca. Honramos su memoria, recordando que nadie está por encima del partido, pero menos, que nadie está por encima de la Constitución. Los hombres y las mujeres somos pasajeros, él lo decía, lo que perdura es el proyecto histórico de la Revolución Mexicana y su principal instrumento, el Partido Revolucionario Institucional. Sigamos avivando la vasta herencia política de Luis Donaldo y trabajemos con la misma entrega y la misma pasión por el México que soñó y por el México por el que él vivió. Colosio vive, es de los nuestros, Colosio es orgullosamente priísta y lo será por siempre. ¡Que viva Colosio, que viva el PRI y que viva México!”, expresó.
A la Guardia de Honor para Colosio Murrieta también acudieron personajes como la secretaria del PRI, Carolina Viggiano; y el presidente del Movimiento Territorial, Erubiel Alonso Que.
Cabe recordar que fue un 23 de marzo de 1994 cuando Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien era candidato a la Presidencia de México por el PRI, fue asesinado en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California.
Durante su carrera política se desempeñó como diputado, senador, presidente del partido y titular de la Secretaría de Desarrollo Social de México.
Aunque Mario Aburto Martínez es asesino confeso del priísta, distintas versiones señalan la existencia de una conspiración de Estado.
Short Link: https://is.gd/LhRx1g