Coincide JMF en que el gobierno de Tabasco está en una especie de “modo avión”
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, coincidió en que el Gobierno de Tabasco se encuentra en una especie de ‘modo avión’, al no verse movilidad en los rubros de inversión ni de recuperación económica en la entidad.
El legislador expuso que Tabasco se mantiene en un estado letárgico, sobreviviendo únicamente con la sinergia de lo realizado al inicio de la administración por el entonces gobernador, Adán Augusto López Hernández.
“Pienso que ya desde algún tiempo está faltando una dirección más de otro rumbo darle al estado porque yo sé que muchos piensan que nada más critico porque sí, pero la mayoría de los municipios están muy mal sus economías, hay mucho desempleo, hay inseguridad; entonces, se requiere darle un rumbo distinto al estado; entonces, efectivamente se puede sentir como que no está pasando nada en Tabasco, porque seguimos en el aletargamiento, en la inercia de lo que se ha hecho en los últimos años”, afirmó.
Fócil Pérez señaló que el único municipio donde aparentemente se ve un movimiento económico es Paraíso, por la construcción de la refinería de Dos Bocas; no obstante, apuntó que hay descontento de la población debido a que no hay derrama económica local, pues la mayoría de los trabajadores son foráneos.
“Solo el municipio de Paraíso pudiera tener un poco más de movimiento económico por lo de la refinería, pero decirles que hay la queja de muchos ciudadanos de Paraíso que no sienten ningún bienestar por esa refinería, porque incluso los trabajadores son de otras partes”, expresó.
Cabe recordar que el dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI, el tabasqueño Erubiel Alonso Que, expresó en ‘Telereportaje’ que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y su administración están “en modo avión”.