CNTE reubicará plantón para dar paso a la ´Marea Rosa´
No habrá confrontación con los participantes de la marcha, asegura
Para dar paso a la concentración masiva a la que diversas organizaciones de la sociedad civil han convocado para este domingo, con la denominada ´Marea Rosa´ a favor de la democracia, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) accedió a reubicar el plantón que mantienen en el Zócalo.
Pedro Hernández, dirigente de la Sección 9 de la CNTE, reconoció que el zócalo capitalino "no es propiedad de nadie", por lo que para evitar cualquier situación el domingo, el plantón será reubicado en una actitud de respeto a la lucha social.
Aseguró que por parte de la CNTE no habrá confrontación con los participantes de la Marea Rosa, comportamiento que dijo, esperan sea recíproco.
Cabe señalar que la reubicación del plantón será igualmente dentro del Zócalo, únicamente lejos de la asta bandera, sin posibilidad de retirarse de la explanada.
Pedro Hernández reiteró que la CNTE no aceptará el aumento salarial de 10 por ciento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que su deseo es que se duplique el pago.