Claudia Sheinbaum y Ebrard, las ´corcholatas´ que mejor manejan las crisis, afirma especialista en imagen

Adán luce como la persona más cercana a AMLO

Claudia Sheinbaum y Ebrard, las ´corcholatas´ que mejor manejan las crisis, afirma especialista en imagen

Entre las llamadas "corcholatas" son Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard quienes tienen mejor manejo de crisis y eso les ha permitido encabezar las principales encuestas del país en su intención de convertirse en el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el especialista en imagen pública, José Manuel Urquijo.

En entrevista con Chuy Sibilla en A Fondo, el analista puntualizó que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México y el ex canciller tuvieron una exposición pública que les permitió llegar al proceso interno de Morena con ventaja.

Indicó que en el caso de Sheinbaum Pardo "prácticamente se mimetizó" a López Obrador, pues a partir del tercer año cambió su estrategia e incluso en el discurso, pues adoptó formas y fondos del titular del Ejecutivo federal.

Agregó que tiene un perfil más técnico que político y el lastre que carga es lo relacionado con el Metro, mientras que una de sus debilidades es no lograr transmitir y conectar con la población.

"Desde inicios de su mandato en la Ciudad de México la hemos visto muy cercana al presidente y además en la Ciudad de México, en cada uno de los problemas que llegó a tener, esas crisis que ella tenía, el presidente estaba ahí para respaldarla.

"Después de tres años de su mandato hizo un cambio en su discurso, antes era más técnica, con un lenguaje menos político", puntualizó.

José Manuel Urquijo puntualizó que Marcelo Ebrard "es más pragmático y moderado" y tiene como fortaleza sus acercamientos con los empresarios.

Mientras que a Adán Augusto López, según el especialista, luce como la persona más cercana al presidente.

"En términos de percepción Adán llega como un hombre cercano al presidente no de ahorita, sino de hace muchísimos años atrás, que hay una relación de amistad, de trato, de familia.

"Fue un tipo que se encargó de la política interna del país, de generar acuerdos con gobernadores, de construir puentes, diálogos. Es un servidor público funcional, un gran armador", señaló.

Respecto a Ricardo Monreal enfatizó que llega a la contienda desgastado y algunas encuestas sostienen que Adán Augusto López lo ha rebasado.

Mientras que Gerardo Fernández Noroña tiene un perfil cercano, ha construido una tribu cercana y tiene a los votantes más fieles entre las "corcholatas".

Finalmente, Manuel Velasco no tiene posibilidades y solo se está midiendo al participar en el proceso.

Short Link: https://is.gd/USlLOp