Celebran PAN y PRI la invalidez de la Revocación de Mandato
Los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, celebraron la invalidez de la Revocación de Mandato por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al no alcanzar la participación mínima del 40 por ciento.
En un primer momento, el líder blanquiazul sostuvo que, con ello, se confirma que no había necesidad de realizar la consulta ciudadana promovida por el presidente López Obrador.
“Al declararse inválido el ejercicio de Revocación de Mandato por no alcanzar la participación mínima del 40%, se confirma el fracaso del capricho presidencial, de la gran farsa que nos costó a las y los mexicanos cientos de millones de pesos. ¿Qué necesidad?”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el dirigente del tricolor, Alejandro Moreno, quien estuvo presente en la sesión solemne del tribunal, aprovechó para tomarse una fotografía con el magistrado presidente del TEPJF y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quienes les reconoció “por una vez más, llevar a cabo un proceso democrático impecable en favor de México”.
Este miércoles, el Pleno del TEPJF declaró la invalidez de la Revocación de Mandato, toda vez que el resultado del ejercicio democrático no se convirtió en una acción vinculatoria, al no obtener el porcentaje mínimo de participación ciudadana.