Celebra AMLO reformas aprobadas por el Senado antes de cerrar el periodo ordinario
Reconoció que en la reunión que sostuvo con los legisladores se abordó la situación que se vivía en el Senado con la toma de la tribuna por opositores
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que los senadores de Morena, PT y PVEM hayan aprobado antes de concluir el periodo ordinario de sesiones 20 reformas, la mayoría impulsadas por su administración.
En "La Mañanera", reconoció que en la reunión que sostuvo el viernes pasado con los legisladores se abordó la situación que se vivía en el Senado con la toma de la tribuna por parte del bloque opositor.
En ese sentido, el tabasqueño reveló que les pidió a los senadores prolongar más la discusión entre 15 días hasta un mes, para saber cuánto aguantaban en la pijamada.
"Tuvimos una reunión, me dio mucho gusto lo que están haciendo los legisladores de nuestro movimiento, los que están buscando la transformación del país, porque están pensando en la gente – le hablaron de lo que ocurrió en el Senado – sí, pero no me hicieron caso, yo lo que quería era que dejaran ahí a los que estaban protestando más tiempo", expuso.
No obstante, López Obrador expuso que los legisladores le explicaron que no podían alargar más la discusión de las reformas porque si no salían en periodo ordinario sería más complicado sacarlas en un extraordinario porque en la Comisión Permanente la oposición tiene mayoría y no convocaría a sesión.
En ese sentido, el Presidente defendió que las modificaciones a la ley no se aprobaron "fast track", pues aseguró que todas las iniciativas ya habían sido discutidas en la Cámara de Diputados.
"Ya estaban, ya habían pasado por la Cámara de Diputados, y eso que están planteando es lo que esgrimen lo del bloque conservador, pero ya se suponía, también para informar, que dicen que en una hora aprobaron 10, 20 leyes pero qué hacían antes lo del bloque conservador", cuestionó.
Finalmente, López Obrador dijo no preocuparle que la oposición haya anunciado acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para controvertir las reformas, pues apuntó que con ello se confirmaría que el Poder Judicial sería la "alcahueta" de los conservadores.
"No pasa nada, o sea, ya si van a convertir a la Corte, ya por entero, en la gran alcahueta del bloque conservador pues ya, ya se verá diría el corrido", afirmó.
Short Link: https://is.gd/A87Jj1