Candidaturas "apartadas" deberían ser para quienes han estado en Morena en el último lustro: Ojeda
El morenista reconoció que es necesaria la suma de quienes antes fueron adversarios del movimiento para poder cumplir con el Plan C
El exaspirante a la candidatura de Morena al gobierno del estado, César Raúl Ojeda Zubieta, advirtió sobre los riesgos de postular a cargos públicos a recién llegados sin tomar en cuenta a quienes han estado en el movimiento desde sus orígenes.
En redes sociales, el consejero político del partido guinda reflexionó sobre las dudas que han surgido con las candidaturas que presuntamente están siendo "apartadas".
"Deberíamos privilegiar a quienes han caminado cuando menos el último lustro con el movimiento y son competitivos", destacó el morenista.
Ojeda Zubieta sostuvo que es insostenible el argumento de que si los recién agregados van con Morena "quitarán sufragios a su antigua formación", pues advirtió que se pierde de vista que, con contadas excepciones, ni traerán más votos y, por el contrario, muchos militantes y simpatizantes del movimiento se abstendrán de sufragar por ellos.
No obstante, el morenista reconoció que es necesaria la suma de quienes antes fueron adversarios del movimiento para poder cumplir con el Plan C y tener las dos terceras partes del Poder Legislativo y alcanzar las reformas constitucionales, aun, dijo, con el riesgo que implica la posibilidad de adherir "otra Lilly (Téllez) u otro Germán (Martínez Cázares)", quienes renunciaron a Morena tras conseguir el cargo.
"Lamento si mi opinión incomoda, pero creo que es válido reflexionar a tiempo y no después. Me guardo otra reflexión hasta después del registro de nuestros candidatos", concluyó.