Camionetas de la resistencia civil de Morena ahora serán para actividades del partido: dirigencia
Tras declinar a llevar a cabo las reconexiones de energía eléctrica, las camionetas de la “Brigada de la Resistencia Civil” de Morena, ahora serán para compras y otras actividades del partido, remarcó el dirigente estatal del partido, César Francisco Burelo Burelo.
Expresó que esas camionetas Volkswagen Saveiro a las que se les dio el banderazo en 2015 para reconectar el servicio de energía eléctrica a los usuarios tabasqueños en resistencia civil, ahora serán usadas para otras actividades, como acercar a los ciudadanos los talleres denominados “Elementos básicos para un consumo eficiente de la energía eléctrica”.
Recordó que ya Morena Tabasco ha planteado que al darse el “borrón y cuenta nueva” y “la tarifa justa”, que eran sus reclamos, no pueden continuar en la promoción de la resistencia civil y por ende no van a reconectar a nadie.
“No se van a utilizar para este fin, Morena no va a reconectar servicios a nadie. Las camionetas se están utilizando en los comités municipales para las tareas propias del partido. Están distribuidas en varios municipios, hay que ir a las comunidades a realizar asambleas, llevar periódicos, para estos talleres, exactamente; en eso se están ocupando todas estas camionetas y una que está aquí en el Comité Ejecutivo Estatal, que nos sirve para las tareas propias de la administración del partido: Ir al INE, para las compras, etcétera. Pero están todas distribuidas trabajando”, expresó.
Hay que recordar que Morena Tabasco realizó un ciclo de talleres sobre cómo tener un mejor consumo de la energía eléctrica, para capacitar a sus líderes municipales y que éstos a su vez puedan replicar la información en sus comunidades.
Burelo Burelo explicó que en esa actividad también se verán involucradas las camionetas como apoyo.
En aquel banderazo de salida en el 2015, estuvo presente el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que las camionetas eran para apoyar la reconexión de energía, luego que la CFE comenzara a amenazar con cortes, tras el convenio “De la Mano por Tabasco” que firmó la pasada administración.