Califica Soraya Pérez la Consulta como un “despilfarro a nuestros impuestos”
La diputada federal Soraya Pérez Munguía, calificó como un “despilfarro a nuestros impuestos” la realización de la Consulta Popular.
A través de un comunicado, la legisladora fijó su postura sobre esta jornada realizada el día de ayer domingo, en donde manifestó que “los mexicanos estamos convocados a una consulta popular para decidir si se debe o no hacer valer la ley, cuando se trata de sancionar decisiones tomadas por actores políticos en el pasado”.
Pérez Munguía, insistió en que “aplicar la ley no puede ser sometido a consulta, aplicar la ley es una obligación cuando existen pruebas que denoten delito”.
En ese sentido, señaló que esta consulta y su pregunta “está diseñada para confundir a la población, llena de tintes políticos y construida a partir de la ilegalidad”, debido a que el proceso por el cual se aprobaron los términos de la consulta “estuvo repleto de irregularidades”.
La legisladora, indicó que la consulta será un precedente muy lamentable para la destrucción de la Constitución, ya que es un despilfarro de recursos que costará 500 millones de pesos, mismos que deben usarse para la atención de la pandemia y el incipiente proceso de recuperación económica.
Finalmente, expuso que por esta razón no participó en la consulta de la que dijo, sólo lleva a un resultado: “la destrucción de la esperanza de millones de mexicanos para confiar en un gobierno de instituciones fuertes y justas, mañosa y con tintes políticos”.