Califica Obrador como asunto electoral conflicto por Tratado del Agua en Chihuahua
Pide que no sea tema de campaña
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó el conflicto que se vive por el tratado del agua en Chihuahua, a las próximas elecciones.
El tabasqueño dijo en conferencia de prensa que no se puede estar pensando en intereses de grupos partidistas, que están acaparando el agua en la presa La Boquilla.
“Pienso que, más que nada, aun cuando existe acaparamiento de agua sin duda, intereses ahí creados, caciquiles, de ambos partidos, porque no hay diferencia, la verdad, pero atribuyo más el conflicto a lo electoral, a las elecciones que vienen. Por eso también molesta, porque no se puede tomar un tema de estos como bandera para sacar votos, es más, yo les diría, pasa a segundo plano el que gane, quién sea, o sea, no interesa cuando se trata de un asunto de interés general, de interés de la nación”, señaló.
Pidió además que no se use este tema como campaña, ya que están por celebrarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
“No queremos dar motivos para represalias, sobre todo, repito, porque hay elecciones en Estados Unidos. No queremos que esto sea un tema de campaña. Hemos logrado, les comentaba la vez pasada, que ya México no esté en el debate político-electoral en Estados Unidos”, aseguró.
Finalmente, se dijo que existen alrededor de 13 a 14 carpetas de investigación por el conflicto en la presa, así como el sabotaje y destrucción de la hidroeléctrica en La Boquilla.