Calderón, Zavala y Fox se deslindan de BOA; acusan de espionaje y totalitarismo a AMLO
Tras el documento exhibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, denominado “Rescatemos México”, en el se estaría conformando un Bloque Opositor Amplio (BOA), el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, reaccionaron tras ser aludidos por el Ejecutivo federal.
La ex primera dama de México, Margarita Zavala, a través de Twitter calificó de “totalitarismo puro”, el hecho de que el mandatario federal haya expuesto el “documento confidencial” y dijo: “No conozco el documento y no estaría de acuerdo en algunas cosas, pero disentir por medios legales, pacíficos e institucionales, es parte de la democracia”.
Por su parte, el ex presidente de Felipe Calderón, escribió en su red social que desconocía sobre la existencia de dicho documento, y señaló: “Ni siquiera estoy seguro que exista pero, si fuera el caso 1) que la oposición se organice es su derecho; 2) que el gobierno la espíe es un delito”.
En tanto, Vicente Fox Quesada, también se deslindó del supuesto BOA y apuntó: “Desde luego que me deslindo de esa falsa versión apócrifa, `producida’ en la casa del herrero. (segob). No hay duda yá (sic) estamos en campaña, unos y otros”.
Y agregó: “Que gane MX (México) y lo mejor para MX y los mexicanos. El engaño de hoy (hoy) y los datos duros, al día de hoy, no son muy con-Vincentes”.