“Cada quien debe revisar la manera de expresarse”, señala gobernador tras sanción a ediles por violencia política
“Cada quien debe revisar la manera de expresarse”, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández, luego que los presidentes municipales de Cunduacán, Nydia Naranjo y de Centro, Evaristo Hernández, fueron sancionados por el IEPC por violencia política de género.
No obstante, señaló que una de las bases de la sociedad es el respeto mutuo entre hombres, mujeres y servidores públicos.
“Yo siempre he procurado dirigirme con respeto, no nada más a los legisladores, sino a los ciudadanos o a las ciudadanas, en este caso creo que cada quien debe de revisar la manera de expresarse (…) Todos estamos obligados, hombres y mujeres, servidores públicos, funcionarios, ciudadanos, todos estamos obligados a respetarnos, pues una de las bases de una sociedad es el respeto mutuo”, aseveró.
La semana pasada, el órgano electoral local sancionó a Hernández Cruz, por las descalificaciones que hizo contra la diputada perredista, Dolores Gutiérrez, asimismo, la edil de Cunduacán, Nydia Naranjo, fue señalada de presunta violencia política contra una delegada municipal.