Buscan 16 diputados locales nuevo cargo popular; dos pidieron licencia para irse de campaña
María Jiménez Acosta, rindió protesta como diputada integrante de la LXIII Legislatura, luego que la morenista María Esther Zapata, solicitó licencia para separarse del cargo sin goce de sueldo, del 16 de abril al 7 de junio.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso tabasqueño, Jesús de la Cruz Ovando, le tomó la protesta de ley a la legisladora originaria de Cárdenas.
Es de mencionar que María Esther Zapata, es candidata de Morena a la presidencia municipal de Cárdenas.
En días pasados, la morenista Beatriz Milland Pérez, quien es abanderada a la alcaldía de Paraíso, también solicitó licencia al cargo y asumió la curul su suplente, Perla Clara del Rocío Pérez.
Cabe destacar que de los 35 diputados locales, 16 son candidatos a un cargo de elección popular local o federal, sin embargo, solo dos pidieron permiso para ausentarse temporalmente de sus actividades legislativas para dedicarse de lleno a las campañas.
En tanto, los legisladores que quieren un nuevo cargo y no pidieron licencia al cargo son los siguientes, del PRD: Dolores Gutiérrez (diputación federal), Elsy Lidia Izquierdo (alcaldía de Centla) y Nelson Humberto Gallegos (alcaldía de Cárdenas); del PRI: Nicolás Bellizia (alcaldía de Centla), Carlos Mario Ramos (reelección), Katia Ornelas (reelección) y Minerva Santos (alcaldía de Paraíso); de Morena, Karla Rabelo (diputación federal), Alma Rosa Espadas (alcaldía de Teapa), Juana María Esther Álvarez (reelección), Daniel Cubero Cabrales (regidor de Centro) y Rafael Elías Sánchez Cabrales (relección); del PVEM, Odette Carolina Lastra (diputación federal) y el independiente, José Manuel Sepúlveda (alcaldía de Centro).