Avala Alejandro Rojas congreso de Morena donde se eligió a Ramírez Cuellar como dirigente
El aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que desistió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de su impugnación en contra del congreso nacional de su partido celebrado el pasado 26 de enero en el que se eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar, como nuevo dirigente para el proceso electoral interno que vivirá el instituto político.
A través de un posicionamiento, indicó que por encima de su proyecto personal, prevalece la unidad democrática de MORENA. Destaca que esto es un acto firme y decidido de su voluntad política y del ala democrática que representa en el instituto político.
Señala que prefiere ser un puente y no un muro, por lo que no estará obstaculizando el proceso de reconocimiento legal como presidente del CEN de MORENA, de Alfonso Ramírez Cuéllar, del cual ha destacado que sostiene una posición de diálogo y del establecimiento de un piso parejo para la elección de la nueva dirigencia nacional.
Díaz Durán, exhorta a todos los aspirantes para que a la brevedad se instale una mesa de diálogo, reconciliación y renovación de los dirigentes de todos los niveles.
Además, acusa de que existe un nuevo TUCOM (Todos Contra MORENA), de un grupo de personas que buscan meterle el pie al presidente de México y evitar con ello que avance el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.