Asume Mauricio Kuri la gubernatura de Querétaro
Anuncia la aplicación del antidoping a funcionarios de primer nivel
El panista Mauricio Kuri González asumió este viernes como nuevo gobernador de Querétaro, tras la conclusión del periodo constitucional de Francisco Domínguez Servién.
A la sesión solemne de toma de protesta, acudió en representación del presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard.
En su discurso, Kuri González instruyó a la Contraloría estatal a que en un plazo de 30 días solicite a los funcionarios de primer nivel del gobierno presenten su ‘5 de 5’, que incluye un examen antidoping.
“Lo digo de cara a la sociedad, y con toda claridad, en mi gobierno no habrá espacio para la ineptitud, ni mucho menos para la corrupción, ambas defraudan la confianza pública y socavan el prestigio de todo nuestro estado”, apuntó.
Mauricio Kuri aprovechó para enviar un mensaje al presidente López Obrador, ofreciéndole trabajar coordinada e institucionalmente, sin importar la ideología política.
“Le pido señor canciller, le transmita al presidente de la república, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, nuestra convicción de establecer un marco de cooperación, de colaboración y de respeto, y refrendo lo que he dicho en muchas ocasiones, espero que a nuestro presidente le vaya bien, porque con ello, a México le va mejor”, expuso.
A la ceremonia también asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero; los senadores del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Miguel Ángel Osorio Chong; del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinoza y el tabasqueño Juan Manuel Fócil Pérez; del PVEM, Manuel Velasco Coello; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro; del PT, Geovanna del Carmen Bañuelos De la Torre; y quien asumió como nuevo coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Julen Rementería del Puerto.
Además, estuvieron presentes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; el embajador de España en México, Juan López-Doriga Pérez; la consejera del INE, Carla Humphrey Jordan y los panistas Diego Fernández de Cevallos Ramos y Marko Cortés Mendoza.