Asevera Luis Salinas que no habrá cacería de brujas en calificación de cuentas públicas
El presidente de la comisión de Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas del Congreso local, Luis Salinas Falcón, aseguró que la revisión del ejercicio fiscal 2020 de los ayuntamientos, poderes y órganos autónomos se dará privilegiando la razón antes de la pasión, al descartar que vaya a existir “cacería de brujas”.
En entrevista afirmó que se van a revisar y quien resulte con responsabilidad deberá asumirla, puesto que no se protegerá a nadie.
Aseveró que actuarán como un Congreso profesional y no dejarán pasar ninguna irregularidad.
“No nos quieran cargar la culpa a nosotros, el que haya hecho algo que se atengan a las consecuencias pero los diputados no somos policías, ya el OSFE hizo su trabajo, nosotros lo vamos a revisar y la autoridad judicial hará su trabajo después. No habrá impunidad para nadie, pero tampoco podemos acusar a priori (…) vamos a privilegiar la razón antes que la pasión, no es que me hierva la sangre para ver a quien vamos a castigar”, señaló.
El diputado morenista dijo esperar que los nuevos alcaldes “no se callen nada” respecto a posibles irregularidades que pudieran recibir.
Respecto al proceso de revisión de obras, comentó que aún se definirá el lineamiento de manera coordinada con el OSFE.