Asesinan a candidato a regidor del PRI de Coyuca, Guerrero
Su cuerpo fue abandonado en su propia camioneta, en la vía pública con tres cadáveres más
Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor del PRI de Coyuca, Guerrero, fue asesinado y su cuerpo abandonado en su propia camioneta, en la vía pública.
El hallazgo ocurrió el jueves, cuando se reportó que en la batea de un vehículo había cuatro cadáveres envueltos en lonas, dos de los cuales eran el aspirante y su esposa Rubí Bravo Solís. La unidad tenía una "calca" del aspirante.
Horas más tarde, el Comité Directivo Estatal del partido dio a conocer que el político y su esposa "fueron cobardemente asesinados y como miles de mexicanos fueron víctimas de la violencia".
Lamentó los hechos y sentenció que, lamentablemente, se vive "el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país"; y que "el retroceso que México atraviesa, en todos los aspectos, afecta de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia, exacerbada en los últimos años y que goza de una impunidad que lastima cada día más".
En ese contexto, exigió a las autoridades resultados, porque no pueden quedar impunes sucesos "tan lamentables que continúan enluteciendo" a Guerrero y a México.
Zuñiga Cortez era aspirante a la tercera regiduría del Ayuntamiento de Coyuca. Anteriormente se desempeñó como presidente de la Asociación Ganadera de Coyuca de Benítez y como síndico municipal.
Short Link: https://is.gd/36v1nS