Asegura Tomás Brito que división por la renovación de la dirigencia nacional de MORENA, no afectará al partido en 2021
Ante el conflicto interno por la renovación de la dirigencia nacional de MORENA, el diputado local Tomás Brito Lara, dijo esperar que esta división no se haga presente en las elecciones del próximo año, porque de lo contrario, advirtió, le afectaría directamente al partido.
Cuestionado sobre el deslinde de su compañera Ena Margarita Bolio de los legisladores morenistas que apoyan la aspiración de Mario Delgado de dirigir el partido, el exalcalde Cárdenas comentó que es parte de las libertades de expresión al interior del instituto político, y que son respetables todos los puntos de opinión.
Aunque comentó que apoya a Delgado Carrillo, el diputado local apuntó que esperará a que se hagan los registros oficiales para ver qué otras opciones hay para dirigir a MORENA.
“Aquí hay libertad de opinión y de decisión, no hay problema en ese sentido. - ¿Cuál es el llamado a la militancia morenista? – Que nos comportemos con altura de miras, que no por las cuestiones individuales, de aspiraciones personales, echemos por la borda todo un proyecto político que ha emprendido el presidente de la República. Esperemos que todo llegue a feliz término, que este conflicto que ha tardado mucho tiempo, que no ha permitido que se apoyen los programas del licenciado Andrés Manuel López Obrador”, indicó.