Asegura próxima administración de Centro que agotará las gestiones antes de recurrir al endeudamiento público
La nueva administración de Centro realizará las gestiones necesarias con el gobierno estatal y la federación antes de recurrir a solicitar ante el Congreso local algún empréstito para resolver los problemas que presenta el municipio, sostuvo la alcaldesa electa, Yolanda Osuna.
Tras reunirse con integrantes de la Coparmex en la entidad, la edil electa señaló que si bien aún no conoce a detalle las condiciones económicas en que recibirá el Ayuntamiento, sí evitará recurrir a nuevos endeudamientos.
“Nosotros buscaremos y tendremos la gestión que va ser permanente, la gestión de recursos ante diversas instancias para atender los problemas y los asuntos, sobre todo prioritarios que va atender el ayuntamiento, por supuesto que, lo que se quiere es no tener que llegar a la necesidad de hacer estas solicitudes de empréstitos y de crédito.
“Trabajaremos a partir de la información que tengamos una vez llegando, ya nosotros tendremos una serie de documentos de información que nos han hecho llegar, pero lo importante es que ya sea de manera formal”, indicó.
Respecto a los pasivos que le serán heredados producto de préstamos de la actual y pasadas administraciones, Osuna Huerta dijo que esperará recibir información oficial para poder pronunciarse.
“Son procesos que ya están establecidos, que son tiempos además con plazos que están convenidos, muchos plazos de pagos rebasan los tres años, o sea aquí vamos esperar a recibir para poder emitir las opiniones al respecto,- También había un proyecto para concesionar por hasta 15 años los bajopuentes de Casa Blanca, Ciudad Industrial, ¿que tan conveniente es eso?.- Yo me quisiera referir a ello cuando tengamos ya, con la recepción y información real de lo que recibimos para que podamos emitir opinión al respecto”, comentó.
Respecto al proceso de entrega-recepción, ratificó que ya platicó con el alcalde Evaristo Hernández Cruz y acordaron retomarlo más adelante.
“El proceso de transición formal no ha iniciado así que estamos en el tiempo adecuado para hacer este proceso. De hecho nosotros nos comunicamos telefónicamente, platicamos, delineamos de manera general y retomaremos para los próximos meses”, apuntó.
Puntualizó que aún continúa definiendo a su equipo de trabajo, aunque adelantó que podría darlo a conocer a finales de septiembre.