Asegura Fabián Granier que no le interesa coordinar la próxima bancada del PRI en Tabasco
El diputado local electo, Fabián Granier Calles, aseguró que no tiene ningún interés en ser el coordinador de la bancada de su partido en la próxima LXIV Legislatura del Congreso, que oficialmente iniciará sesiones el 5 de septiembre.
A su llegada a la sede estatal del partido tricolor, el hijo del exgobernador Andrés Granier Melo, se pronunció a favor de que entre una de las tres legisladoras electas, Soraya Pérez Munguía, Katia Ornelas Gil y Maritza Mallely Jiménez Pérez salga la nueva líder parlamentaria.
"Yo quiero que una mujer sea la coordinadora de la bancada, nos vamos a poner de acuerdo en estos días para ver quién será, yo ayudaré en todo lo que se pueda en la coordinación, yo no estoy interesado en la coordinación -¿Se descarta entonces para ser coordinador de la bancada?-, Si, yo me descarto, -¿De las tres mujeres que hay cuál sería el perfil-, Todas tienen capacidad y experiencia, nos vamos a poner de acuerdo", afirmó.
Señaló que si bien la bancada del PRI presentará en su momento su agenda legislativa, en lo personal impulsará temas relacionados con agua potable de calidad, las presas del Alto Grijalva, CFE y programas de apoyos a jóvenes.
En la próxima legislatura, Morena ocupará 21 curules, el PRD seis, el PRI cuatro, el PVEM tres y Movimiento Ciudadano un espacio.