Asegura AMLO no incomodarse porque sus colaboradores revelen sus aspiraciones políticas… mientras cumplan sus funciones
El presidente Andrés Manuel López Obrador, asintió que no le incomoda que integrantes de su gabinete hablen de sus aspiraciones políticas, mientras cumplan con sus funciones.
Lo anterior lo precisó, luego que el canciller Marcelo Ebrard se “destapara” para buscar en su momento la candidatura a la Presidencia de la República, durante un discurso que dio en un evento privado.
Agregó que en lo particular, no ha hablado con el secretario de Relaciones Exteriores sobre este tema.
“Desde luego están cumpliendo todos con su responsabilidad, que es lo principal, servir al pueblo, pero ahí están trabajando en sus tareas, en sus funciones, lo están haciendo muy bien todos, y ya en su momento con el procedimiento democrático que elijan los partidos se tiene que decidir. - Para cerrar este tema, entonces, ¿A usted no le incomoda que colaboradores de usted expresen su intención de participar? - No, no, no, que cumplan con su función, que atiendan sus responsabilidades”, declaró.
Por su parte Ebrard Casaubón, confirmó que sí hizo ese pronunciamiento, pero aclaró que no se distraerá de su encargo en el gobierno federal.
Aunque, agregó que cuando llegue el momento estará preparado para participar.
“En primer lugar, les dije: Hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta. En segundo lugar, faltan dos años y medio. Dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración en lo que estamos haciendo, seamos consistentes, perseverantes y leales. Y por supuesto que cuando se den las normas, lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”, dijo
El pasado 5 de julio, López Obrador señaló que son muchísimos los funcionarios que podrían ser candidatos a la Presidencia, y citó a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle.