Asegura “Alito” que aún no ha sido notificado de ninguna carpeta de investigación en su contra

Se refirió a quienes piden su renuncia como "lacayos" de Morena

Asegura “Alito” que aún no ha sido notificado de ninguna carpeta de investigación en su contra

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que, hasta la fecha, no ha sido notificado de ninguna carpeta de investigación en su contra, por los audios difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en donde se le involucra en diversos delitos, entre ellos, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En entrevista en el programa “Entre Dichos”, con el periodista René Delgado de El Financiero Bloomberg, el líder priista reiteró que las acusaciones hacia su persona son con tintes políticos, y acusó de nuevo al Gobierno federal de “politizar la justicia y judicializar la política”.

“Hasta hoy, hemos estado siempre atentos, no hemos recibido ninguna notificación de ninguna carpeta de investigación, y el día que eso suceda la vamos a atender. A este gobierno, le gusta politizar la justicia y judicializar la política, los temas legales se atienden en los tribunales que tiene que ser correspondiente de cada hecho”, señaló.

Al ser cuestionado sobre el audio en el que asegura que a los periodistas hay que matarlos de hambre, Moreno Cárdenas sostuvo que él nunca emitió tal expresión.

“No, ese es un audio que filtraron, montajes, mentiras, por qué no sacan los audios que han estado saliendo ahorita del presidente. - ¿Entonces es falso? – Hay audios del presidente que se están filtrando. No los veo aquí, no los veo aquí. – Estamos hablando de los tuyos. – No, pero hay que hablar de todos los audios, no solo de los que me filtran a mí, ni de la campaña negra ni de desprestigio que me quieren hacer. – Tú has señalado, a los periodistas hay que matarlos de hambre. – Jamás he hecho esa expresión, jamás lo haría”, aseguró.

Por otra parte, respecto a las voces de priistas -entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong- que han pedido que renuncie al Revolucionario Institucional, argumentando que los escándalos en su contra representan un daño al partido, el exgobernador de Campeche se refirió a ellos como “esquiroles” y “lacayos” de Morena.

“Las ocurrencias siempre hay que escucharlas, nosotros respetamos todas las voces del partido, pero lo que yo siempre he dicho, yo fui electo para cumplir mi periodo estatutario y lo voy a cumplir de manera cabal”, dijo.

Short Link: https://is.gd/T2LSg9