Aprobación del presidente cayó 15 puntos de finales del 2018 a junio de 2020: Mitofsky
Tuvo una ligera recuperación en últimos días
La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, cayó 15 puntos de noviembre del 2018 a junio del 2020, de acuerdo con la “AMLO Tracking Poll”, encuesta realizada por Mitofsky de Roy Campos.
De acuerdo al último reporte, el mandatario inició con una aprobación del 62.6 por ciento en noviembre del 2018 pero al pasado mes de junio cayó a 47.5.
De acuerdo a la medición, el presidente de México llegó al segundo aniversario de su triunfo con una buena racha de seis días en los que su popularidad se ha incrementado casi un punto.
Atribuyeron la caída en su popularidad a temas como la violencia en Culiacán, Sinaloa y la liberación de Ovidio Guzmán; la pandemia, la caída económica, entre otros temas.
De acuerdo al promedio mensual de los indicadores, la mayor aprobación hacia López Obrador ha sido de parte de profesores, trabajadores informales, campesinos y empleados.
En contra parte, los que más han desaprobado su gestión son los desempleados, empresarios, amas de casa y jubilados.
A la pregunta de que sí AMLO ha unido al país, el 71.7 por ciento dijo que no y el 28.3 que sí.
Por otra parte, un 56 por ciento consideró que la seguridad es peor, 27 por ciento aseguró que igual y 14 por ciento expresó que mejor.
Por entidad federativa, el Estado que le da una mayor aprobación al mandatario federal, es Tabasco con 71.3 por ciento en junio.
Tlaxcala, Quintana Roo, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, son otras entidades en donde su población ha calificado como sobresaliente la actuación del mandatario.
Sin embargo en estados como Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y Yucatán, su aprobación es muy baja.