Anuncio de denuncia del gobierno contra CFE por las inundaciones solo fue una ‘vacilada’: Fócil
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, aseguró que el anuncio hecho por el gobernador Adán Augusto López meses atrás, de denunciar a la CFE por los daños ocasionados en las inundaciones de octubre y noviembre, fue una “vacilada”.
Cuestionado sobre la confirmación del mandatario estatal de no proceder contra la empresa productiva, el perredista expuso que los tabasqueños merecen más y no solo la condonación de sus deudas y la homologación de la tarifa 1F.
Señaló que las autoridades buscan “comprar” a las personas con la entrega de apoyos económicos y la distribución de enseres tras la emergencia ambiental, puesto que Morena según Fócil Pérez está en problemas rumbo a las elecciones.
“Es evidente que trae problemas Morena porque hay mucha inconformidad del pueblo de Tabasco y están tratando de contentarlos con los vales, o sea, con dinero, comprando a la gente con enseres domésticos. Esto es una reparación apenas del daño que les ocasionaron por inundarlos, no es ninguna gracia del gobierno ni del presidente, apenas les están reparando sus daños y merecen hasta más,- El gobierno dice que desiste de las denuncias contra la CFE por las inundaciones-, ¿Cuáles? si nunca las presentaron, eso es vacilada.
“Si queremos que inclusive firme el director de Comisión porque nunca aparece en escena, nada más lo dice el gobernador; si el gobernador no tiene nada que ver con Comisión Federal de Electricidad, hay muchas cosas que están engañosas y que las tiene que aclarar perfectamente bien el gobernador”, aseveró.