Andrés Manuel busca convencer a Carlos Joaquín para que se sume a su gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que intentará ‘convencer’ al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de unirse a la administración federal cuando termine su mandato en la entidad.
Durante la conferencia de prensa que encabezó en las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar, en Cancún, el jefe del Ejecutivo federal dijo estar muy contento con el trabajo que realiza el mandatario quintanarroense.
“Yo estoy muy a gusto con el trabajo que está haciendo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y terminando su tarea, su encargo, su mandato, vamos a hablar con él para convencerlo de que nos siga ayudando, si él lo decide, porque es voluntario, lo veremos en su momento”, afirmó el tabasqueño.
López Obrador indicó que tiene buena relación con Carlos Joaquín González y que no existe entre ellos ninguna diferencia.
“Dejar de manifiesto que tenemos muy buena relación con el gobernador Carlos Joaquín González, hemos trabajado de manera coordinada, nos complementamos, nos ayudamos, nos apoyamos mutuamente y no hay ninguna diferencia y le agradecemos mucho a Carlos Joaquín por esta actitud responsable que ha asumido desde el principio. Lo consideramos un buen gobernador de Quintana Roo”, aseveró.
Carlos Joaquín González llegó al cargo por la coalición PRD-PAN en el año 2016, tras renunciar al PRI.
Cabe recordar que López Obrador también ha invitado al exgobernador de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz, y al exmandatario de Nayarit, el panista Antonio Echevarría, a sumarse a su gobierno.