Ordena TEPJF a INE analizar si hubo calumnia contra “Alito” en Martes del Jaguar
Por queja interpuesta contra Layda Sansores y Raúl Sales
El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) recibir la denuncia interpuesta por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por supuestas calumnias emitidas en el programa Martes del Jaguar.
El secretario General de Acuerdos, Rodrigo Sánchez Gracia, recordó que Moreno Cárdenas y el tricolor presentaron una queja ante el INE en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y del director general del Sistema de Radio y Televisión de ese estado, Raúl Sales Heredia.
Esto, tras difundirse distintos audios en el que se evidencian presuntas irregularidades en campañas electorales, por parte del líder partidista.
Sin embargo, el órgano electoral respondió que no tenía competencia en el asunto, toda vez que Alejandro Moreno obtuvo un amparo para suspender las emisiones del programa, por lo que él y su partido, impugnaron ante el TEPJF esa decisión, con relación al contenido calumnioso y la promoción personalizada.
La Sala Superior determinó, por unanimidad, revocar el acuerdo, al considerar que el INE sí tiene competencia en el caso.
“El proyecto propone revocar el acuerdo impugnado, al evidenciar que, aunque se haya tramitado un juicio de amparo promovido en contra de los mismos actos, no es una razón suficiente para desechar la denuncia del procedimiento sancionador, en tanto persiguen objetivos y finalidades distintas, por lo tanto, la autoridad responsable deberá admitir la denuncia, y en su caso pronunciarse sobre la solicitud de medidas cautelares”, indicó.